Los Fiordos Noruegos.

Un viaje inolvidable, con un paisaje natural que sorprende por su majestuosidad y la grandeza de sus paisajes.

_SGB7591

Empezamos el recorrido en la ciudad de Stavanager (también llamada Petropolis, por ser su primera fuente de ingresos “el petroleo”) la cuarta ciudad más importante de Noruega, desde Stanvanger embarcamos en un ferry para realizar una travesia de aproximadamente 2 horas de duración y que nos llevará a lo largo del famoso fiordo de la Luz. Terminamos en la pequeña localidad de Oanes, donde un autobus nos lleva al punto de partida del famoso Pulpitos (Preikesstolhytta), con una caida vertical de 604 metros. Por desgracia el viento y la lluvia nos impide subir para disfrutar las maravillosas vistas desde lo alto.

Salimos rumbo al condado de Hordaland, pasando por los famosos túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo, embarcamos en el ferry de Mortavika, para cruzar el fiordo de Bokna, pasando por las cataratas de Langfoss, visitamos también la catarata de Voringfossen y caminamos hasta el lago Eidfjordvatnet. Terminamos nuestro día alojandonos en Eidfjordvatnet.

_SGB8381

Nuestro siguiente destino el Fiordo de los Sueños (Naeroyfjord), pasaremos por el pueblo de Voss, subimos al tren de Flam, obra maestra de ingenieria que nos llevará entre verdes montañas y paisajes asombrosos este tren nos llevará hasta Gudvangen. Desde allí nos embarcaremos en un crucero de 2 horas con el que navegaremos por el Naeroyfjord el fiordo más espectacular declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Al final de la jornada llegarmeos a Leikanger, donde terminaremos nuestra jornada.

Saldremos hacia el Josttedalsbreen, el glaciar más grande de Europa, rodeados por majestuosas montañas coronadas con nieve, bordeamos el río de Jostedal con unas aguas verdes esmeralda que no pasaran inadvertidas. Después paramos a visitar la iglesia vikinga de madera Urnes. Regreso al hotel de Leikanger.

_SGB8565

Leikanger – Bergen, recorriendo en autobús una fantastica ruta de montaña, cruzaremos por el pueblo de Vik, donde tenemos la oportunidad de visitar una magnifica iglesia vikinga, pasando por la legendaria cascada de Tvindefossen (o de la eterna juventud). LLegada a Bergen, con una interesante visita panorámica.

Desde Bergen traslado al aeropuerto para volar hasta la capital de Noruega: Oslo.

Recorremos el ayuntamiento de Oslo, sede de la ceremonia anual de la entrega del premio Nobel de la Paz, pasearemos por la calle Karl Johan, Universidad de Oslo, Parque de Vigeland en Frogner famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce. Visita a la Peninsula de Bygdoy, donde visitamos los museos de los Barcos Vikingos, el Norsk Folkemuseum…

9 días en Noruega,

Sonia. Agosto 2016

 

Anuncios

Acerca de fotogronia

Profesional de la Fotografía.
Esta entrada fue publicada en Fotografía de Viaje. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s